Instalación de ascensores en Barcelona
Instala ya tu ascensor en la comunidad de vecinos o en tu propia casa. Cuenta con los mejores profesionales del sector y asegúrate de obtener los resultados que mereces.
Proceso
Montaje
Nuestro equipo de técnicos es capaz de brindar una solución para cada situación en concreto.
Gracias a su atención personalizada, identifican las necesidades en elevación de tu caso para ofrecer los productos adecuados con base en las instalaciones actuales, sin olvidar las normativas legales vigentes y los requerimientos técnicos.
Comprobamos el estado de la obra civil antes de instalar tu ascensor, así nos aseguramos de que es posible llevar a cabo el montaje. Tras esto, se podrá comenzar la instalación. Nos encargamos de llevar el ascensor al lugar en el que se va a poner.
Podemos hacerlo en edificios de obra nueva, aunque somos expertos en la instalación de ascensores en edificios antiguos.
Llevamos a cabo la colocación de maquinaria, así como los controles, ya bien sea en una sala de máquinas situada arriba del edificio o en el foso o sótano. En caso de no haber espacio para ello, se puede incorporar en el propio ascensor o situar una caja homologada de acuerdo a la legislación.
Seguidamente, se comienza con el armado de los contrapesos y la plataforma del elevador, así como el cableado de acero, guías, rieles y el regulador. En la instalación de los rieles prestamos toda la atención necesaria, ya que debe ir cuadrada a la perfección con el plano que se ha realizado previamente para el proyecto en cuestión.
Tras esto, quedaría montar las puertas y la cabina para completar la instalación del ascensor. Aunque para asegurar un acabado perfecto, queda todavía incluir los espejos, el tejadillo, revestimiento, pintura…
Una vez completada la colocación de estos últimos componentes, lo ponemos en marcha para asegurarnos de que funciona correctamente. Eso sí, se ha de comprobar en presencia de un ingeniero que corrobore el cumplimiento de la seguridad y las normas de calidad.
Como ves, estás a tan solo un paso para comenzar con el proceso de montaje e instalación de ascensor sea cual sea tu situación.
No olvides que el Área Metropolitana de Barcelona y el ayuntamiento suelen subvencionar la instalación de ascensores. Dado que las fechas de apertura, así como las condiciones y dotaciones pueden variar, desde Ingesor te animamos a informarte sobre ello.
¿Qué hacemos?
Tipos de ascensores
Ascensores Hidráulicos
Este tipo de elevadores cuentan con un motor eléctrico con bomba que impulsa un fluido hidráulico hacia un pistón. Con ello se logra que la cabina ascienda por medio de la presión que se acumula.
Un beneficio adicional de este tipo de ascensores es que en su bajada apenas consumen energía, ya que lo hacen por medio de la gravedad y su propio peso.
Ascensores Electromecánicos
Gracias a un motor eléctrico y un sistema de poleas y contrapesos, estos ascensores ejecutan su movimiento por una serie de raíles verticales fijos.
Dado que son los cables metálicos los que posibilitan la acción, han de contar con una serie de elementos de seguridad por si sucediese algún fallo. Estos suelen ser los amortiguadores, limitadores de velocidad, paracaídas mecánicos…
Ascensores Autoportantes
Estos elevadores se montan con base en una estructura autoportante, lo que supone un gran ahorro de espacio al poder incluir el equivalente a lo que sería la sala de máquinas en la parte superior de la cabina.
Ascensor en Patio
Respondiendo ahora a las limitaciones de espacio, se puede realizar la instalación de ascensores en un patio interior. De este modo, previo estudio y modificación del mismo en caso de que se requiera, se podrá hallar una solución.
Ascensor en Hueco
Generalmente, para obra nueva, en la que se ha pensado instalar un ascensor y se ha reservado un sitio para él. En estos casos lo más común es que se haga un hueco en la escalera, permitiendo un espacio óptimo para posteriormente proceder con la instalación del ascensor.
Ascensor en Fachada
Si no se puede acceder a ningún tipo de espacio interior, otra opción es llevar a cabo una instalación en la fachada. Con simplemente ajustarse a lo que dicta la normativa municipal en lo relativo a las fachadas en la Ley 8/2013, se podrá llevar a cabo una instalación sin problemas.
¿Qué nos diferencia?
Beneficios
Instalar un ascensor no solo te va a aportar mucha más libertad de movimiento. Si además lo haces con nosotros, en Ingesor realizamos un presupuesto sin compromiso después de la primera visita.
El cliente puede agregar o quitar especificaciones según lo requiera y al finalizar la instalación, nos aseguramos de que se legalice el ascensor según la normativa vigente, así como de la entrega al cliente de toda la documentación.
¿Quiéres más información?
Puedes venir a vernos o contactarnos para solucionar juntos cualquier cuestión.